miércoles, 6 de marzo de 2013

MUJER Y PUBLICIDAD

Compara las siguientes imágenes, destacando las características del lenguaje publicitario empleado en cada una de ellas. Redacta una reflexión acerca de la imagen de la mujer en la publicidad.

7 comentarios:

  1. Antes: Era un anuncio sencillo, lo que querían era mostrarte el producto y no llevaba colores que lo resaltaban.

    Después: Sale una mujer 10, con muchos colores llamativos de fondo, palabras de otro idioma para llamar la atención, y no describen desde un principio el producto

    ResponderEliminar
  2. En las dos imágenes se puede ver a simple vista el singularismo de la primera en cuanto a sus palabras simples y sencillas y formato de imagen simple y en la segunda sus palabras extranjeras que llaman la atención como sus colores y la marca es muy conocida, y la mujer es famosa asi las personas lo compraran mas.

    ResponderEliminar
  3. En la primera imagen vemos a una mujer irreal. Es un dibujo sencillo, de una señorita
    maquillada y arreglada. Tenemos un primer plano de su rostro, en el que
    su gesto se centra en algo ajeno al anuncio, rodeado de un fondo claro y sencillo.
    El producto se muestra como una crema y un pintalabios muy simples y en lugar visible.
    Está acompañado de una descripción completa y un eslogan resaltado contra el fondo.
    Expresa naturalidad al no prestar atención a la persona que pueda verla. Se está
    anunciando un producto de maquillaje llamado"tres flores", el cual quiere decirnos
    que el usuario del producto, podra estar "adorable" todos los dias al utilizarlo.
    Pretende mostrarnos cómo el usuario podría verse al usar dicho producto: joven,
    hermosa, radiante, natural.

    En la segunda imagen, apreciamos a una modelo real, una mujer contratada para
    patrocinar el anuncio de un producto de maquillaje llamado "Rimmel". La mujer tiene la
    vista centrada en el posible cliente interesado por el anuncio. Ella está ,muy maquillada
    y vestida de un color oscuro, que resalta contra un llamativo fondo rojo y blanco.
    El producto se sitúa delante de la mujer, y es algo costoso de ver al estar contra la ropa
    negra de la modelo. Es un objeto extraño con forma extravagante y colores poco vistosos
    al conjuntar el negro y el rojo, sobre la ropa negra. Está acompañado de mensajes breves
    y poco concisos, casi incomprensibles, del cual solo podemos apreciar las palabras "LASH
    ALERT" y "RIMMEL" que parecen ser, respectivamente, el eslogan y el nombre del producto.
    Las palabras son sin duda extranjeras y llamativas, pero la presentación del anuncio
    no es clara ni simple, asi que cualquier cliente no le prestaria la atencion suficiente al no sentirse
    cómodo leyendo las palabras sobre el fondo negro. Lo unico que el cliente recordaria
    de ese anuncio sería la palabra "Rimmel", mejor resaltada contra un fondo blanco en una
    fuente grande y vistosa.

    ResponderEliminar
  4. Amandi, Paula, Rosa14 de marzo de 2013, 1:54

    Imagen de la izquierda: Utiliza una mujer bella, pero seria. Haciendo ver, que la persona que compre ese producto quedaría con una piel lisa, y como toma mujer desea con tan solo juntarse la crema. Hace que pierda arrugas y tiene efecto anti-edad.
    Imagen de la derecha: Utiliza de nuevo una mujer bella, pero a la vez sexy, atrevida. Realzando sus pestañas y destacando más el producto.
    Haciendo ver que la persona que compre ese producto conseguirá unas pestañas perfectas.

    Se utiliza la imagen de una mujer, porque ese producto suele ser utilizado por ellas.

    ResponderEliminar
  5. Imagen de la izquierda: se ve una mujer muy guapa, pero con rostro serio. Aunque quiere decir que untándose esa crema tu piel quedara suave y lisa, tan bonita como toda mujer desea tener el cutis.En este primer anuncio no se trata de destacar a la mujer si no el producto, te describe el producto, sus efectos, muchas otras cosas más.

    Imagen de la derecha: hay una mujer guapa, atrevida, sexy. Con unas pestañas que a cualquiera llamaría la atención y gustaría tener, quiere decir que ese rimel quién lo utilice tendrá esas pestañas tan deseadas. En esta segunda imgen esta mujer tan guapa, no te explica nada del producto, no sabes nada sobre el hasta que lo compras. Ponen colores muy llamativos, letras de otro idioma para que te molestes en intentar saber que es a lo que se refieren.

    Se necesitan mujeres muy guapas y que destaquen para ese tipo de anuncios, para llamar la atención del cliente.

    ResponderEliminar
  6. Primara imagen es simple y muy sencilla llama la atención las letras y imagen del producto.

    En la segunda imagen se aprecia una mujer mas joven con algo retoques con un fondo que hace que te llame la atención y te implica con mas colores para que compremos el producto.

    ResponderEliminar
  7. Primara imagen es simple y muy sencilla llama la atención las letras y imagen del producto.

    En la segunda imagen se aprecia una mujer mas joven con algo retoques con un fondo que hace que te llame la atención y te implica con mas colores para que compremos el producto.

    ResponderEliminar

Este es tu sitio, cuídalo.