miércoles, 6 de marzo de 2013

SER MUJER, SER DISCAPACITADA... Y NO RENDIRSE

En esta semana en la que celebramos el Día Internacional de la Mujer, no he querido remitirme a historias sobre discriminación o maltrato. Me ha parecido interesante conocer la historia de Helen Keller y de su espíritu de superación.
Lo cierto es que las barreras, a menudo son importantes para las mujeres. En el caso de mujeres con discapacidad, quizá estas barreras nos puedan parecer más altas. Sin embargo, nadie podrá decir que tanto Ana como Helen se dejaron vencer por ellas.




 

1ª tarea:
A menudo en clase, hemos comentado la necesidad de estar preparados para atender a cualquier persona que en un futuro pudiese solicitar nuestros servicios, ya que la mayoría terminaremos en puestos de trabajo de cara al público. Si una persona extranjera viniese a nuestra oficina, intentaríamos atenderla utilizando algunas palabras en inglés, pero... ¿y si esa persona fuese sorda? Nuestra primera tarea será familiarizarnos con la Lengua de Signos. Aquí tenéis el alfabeto para poder presentaros.



Nuestras primeras muestras:





2ª Tarea:
Como nuestro principal objetivo es analizar el papel de la mujer en distintas situaciones, este trabajo consistirá en analizar todos los papeles femeninos de la película y describir como son y sus relaciones cone el resto de personajes. En cada una de ellas tendréis que describir las relaciones de dependencia, de apego y de desarrollo personal de cada una de ellas con reaspecto a sí mismas y al resto de personajes.
Lo redactais en un documento de texto (con una portada bonita a ser posible) y me lo remitís por correo electrónico.

¡A TRABAJAR!
Este es el resultado de nuestro trabajo:



1 comentario:

  1. Hellen: Es una niña que no puede hablar ni ver,y la que le cuesta comunicarse con las personas que le rodean ya que su familia no sabia darle una educación adecuada a su situación. Un ejemplo de ello es que para tranquilizarla su familia le daba un caramelo,era la única forma que tenían de tranquilizarla,si no conseguían darle el caramelo se enfurecía y rompía todo a su paso.

    Madre de Hellen: Respecto a su hija era una persona que la tenia consentida y mimada,ya que como madre que era no podía reñirle en su situación y tampoco sabia como educarla,no tenía futuro para la educación de su hija,después de intentar enseñar a su hija con muchas maestras que fracasaron.

    Cuidadoras: Al estar en la orden de los padres de Hellen, solo podían consentir lo que la niña hacia, aguantando ser pegados y estar en peligro por sus enfurecimientos.

    Maestra: Es una persona que aprendió en una escuela en la que se crió con su hermano y poco después murió, ella también era casi ciega de niña y aún usaba gafas con lentes oscuras por la sensibilidad que tiene al sol, esta maestra es la que mas paciencia e interés toma por la niña y la que al final y a día de hoy, Hellen sabe hablar con las manos y vocalizar las palabras.

    ResponderEliminar

Este es tu sitio, cuídalo.