miércoles, 7 de noviembre de 2012

CONTRASTES

A continuación, os dejo lo que hasta el momento hemos hecho de nuestra actividad: las dos caras de la realidad:
 Observa las dos imágenes y piensa en qué palabras o sentimientos te sugieren:
Ahora, en silencio, levántate de la silla y con ayuda de la tiza compartelo con tus compañeros y compañeras.

A continuación, te presento a Binta y su "gran idea".

Ahora vuelve a observar las fotografías y anota aquellos pensamientos que te producen despues de ver las fotos.

¡ME ENCANTA QUE LA PELI OS HAYA SERVIDO, AL MENOS, PARA LLENAR LA PIZARRA!

Pero lo que realmente me gustaría es que vuestras mentes vayan analizando aquello que os ofrezco y vayan creando una opinión propia respecto a las cosas que realmente son importantes. Queridos Tubab, espero ansiosa vuestros comentarios acerca de lo que os ha hecho pensar esta peli y de lo que para vosotros sería la idea de un verdadero progreso.


10 comentarios:

  1. Me a encantado todo, y lo que mas veo es que podríamos buscar una forma para mejorar todo y que salgamos todos a delante y por igual desarollados
    by.: maria

    ResponderEliminar
  2. Me a parecido interesante y practico la idea del mundo.

    ResponderEliminar
  3. es muy bonito pero me dan mucha pena aunque ellos son los que de verdad con muy poco que tienen son felices!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico que niños con tan poco puedan llegar a demostrar tanto.
    Súper bonita la historia porque representan totalmente la realidad que están viviendo ellos.
    Pienso que podríamos hacer algo por ellos.

    ResponderEliminar
  5. Este tema siempre me pone muy sensible,ya que sabemos que personas así no tienen NADA y aún así sonrrien.Son gente trabajadora y con muy poco se conforman,realmente nose como puede haber personas con tanto y personas con tan poco... Muchas gracias por este apartado,merece la pena ver las dos caras de la realidad de este injusto mundo.

    ResponderEliminar
  6. Soy Ana: me da mucha pena que estos niños tengan que pasar por esto, y que unos tengan mucho y otros tan poco.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho. Esas personas demuestran que con lo poco que tienen son felices, comparten las cosas todos con todos. Allí, no dicen mi plato, dicen nuestro plato.
    Muy bonito la parte en la que comen todos juntos y comen lo mismo. Todos son iguales en el sentido tienen lo mismo nadie es más que nadie. Aunque hubo un detalle que no me gustó, cuando estaban haciendo ese teatro. El que hacía de padre no dejaba que su hija fuese a la escuela por ser mujer. Pienso al igual que esa muchacha todos tenemos el mismo derecho, no tiene que haber diferencia por nuestro sexo. ¡Igualdad!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Rosa: es muy bonito y me ha gustado mucho, pero me ha dado mucha penita, aver si son felices de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  9. La idea del padre de Binta es muy original y sorprendente. Ha sido muy instructivo ver la minipelicula.
    Siento orgullo de que haya humanos asi en el mundo y poder decir que la raza humana también tiene cosas buenas, y siento envidia porque las familias del pueblo de Binta parecian muy unidas y felices, todo el pueblo se conocia y se ayudaba, ojala en la ciudad aprendieramos un poco.

    ResponderEliminar
  10. Es un tema muy bonito y creo que entre todos podriamos remediarlo poniendo un poquito de nuestra parte pero lo veo chungo

    ResponderEliminar

Este es tu sitio, cuídalo.